Una reconstrucción integral y organizada

Los procesos de reconstrucción de las viviendas de Santa María Nativitas, Coatlán,  además de ser participativos y basados en el respeto a las formas de habitar de la comunidad, son acompañados por un equipo multidisciplinario que apoya a las familias en todos los procesos, desde el enfoque técnico y de desarrollo humano.

Conoce en esta cápsula el proceso de reconstrucción paso a paso y la importancia del adobe en la construcción de viviendas para la comunidad de Coatlán.

Avances

Hoy, tenemos avances significativos en todos los procesos de construcción, gracias al compromiso y participación de la comunidad, el equipo y aliados que hacen que la Reconstrucción Social del Hábitat sea posible.

 

Compartiendo experiencias

El mes de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México, un taller impartido por la Fundación Merced y  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD)  con el objetivo de compartir experiencias, retos y desafíos en torno a la reconstrucción de México y generar en las comunidades una visión de organización, participación y resiliencia para fortalecer las capacidades de prevención al riesgo que representan los sismos y otros desastres naturales en México.

Participaron además de otras organizaciones y comunidades, el equipo de FHMM,  Doña Biviana José, presidenta del Comité Comunitario de Reconstrucción  y Aaron Facundo,  promotor comunitario del proyecto.

 

 

¡Gracias a nuestros aliados por sumarse a la Reconstrucción Social del Hábitat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *