Un liderazgo organizado y sostenible

Promoviendo procesos y actividades para el impulso a la participación organizada de la comunidad

Desde la metodología basada en el desarrollo Humano de FHMM el proyecto “Reconstrucción Social del Hábitat” promueve procesos y actividades que impulsan la participación organizada de la comunidad, canalizando inquietudes y facilitando las gestiones que involucran la participación de autoridades locales y actores claves a nivel comunitario

Nos encontramos en la última fase del programa, trabajando de la mano de la comunidad con dinamismo, compromiso y energía para atender las necesidades técnicas y sociales de esta etapa.

El trabajo de más de un año se ve reflejado en los grandes avances de la reconstrucción de viviendas de las 98 familias afectadas en los sismos de septiembre del 2017

Participación comunitaria por un objetivo común

En esta última fase, el liderazgo de las mujeres del comité Jugüiñ ha sido fundamental para motivar, organizar y contener a las familias de Coatlán. Dentro de las actividades más importantes del comité, se encuentran el seguimiento de asistencia a las descargas de adobes, la motivación a cooperaciones voluntarias para gastos de la comunidad como los mensajes generales que se vocean diariamente, entre otras.

Seguimiento a asistencia de descarga de adobes
El comité se encarga de la alimentación del equipo técnico y social

Niños, adultos y personas de la tercera participan recolectando estiércol en diversos espacios del pueblo para poder venderlo y generar recursos en esta última fase del proyecto.

La comunidad liderando los procesos

Representantes del Comité (Presidenta, Secretaria y Vocal) acudieron a la cita con la Presidenta Municipal de Tehuantepec para compartir el proyecto de Reconstrucción Social del Hábitat y ser testigos de la firma del convenio de colaboración entre su comunidad y el municipio.

Seguimos adelante con el proyecto, consolidando la participación de la comunidad.

Muchas gracias a nuestros aliados por ser parte de la Reconstrucción Social del Hábitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *